Comayagüela, 27 de diciembre de 2021. La Comisión Nacional de telecomunicaciones (CONATEL), a través de la Unidad de Protección al Usuario, informa que se ha puesto a disposición de los Usuarios y Suscriptores una herramienta en línea a través del sitio web de CONATEL, con el objetivo de informar sobre los derechos y obligaciones como Usuarios de Telecomunicaciones y también para interponer denuncias contra un proveedor de servicios de telecomunicaciones que no ha resuelto satisfactoriamente los reclamos interpuestos por sus Suscriptores, ya sea por problemas técnicos, de facturación altas, bajas, portabilidad numérica u otro tipo de gestiones.
Lo anterior podrán realizarlo una vez agotada las instancias con el operador, esta acción podrá efectuarse de forma virtual a través del sitio web de CONATEL https://www.conatel.gob.hn/ luego le da clic a Servicios y se selecciona Protección al Usuario hay encontrará la información relevante sobre el marco legal de protección al Usuario, sus Derechos y Obligaciones así como la plataforma para interponer denuncias contra un operador de servicios públicos de Telecomunicaciones; recordemos que primero se deberá presentar su reclamo ante el operador y si después de 10 días no queda conforme con la respuesta puede acudir a CONATEL, donde con gusto se le atenderá.
Al momento de presentar una denuncia ante CONATEL, es necesario tener a mano la información soporte sobre el reclamo presentado, así como el número de Contrato o las facturas sobre el reclamo, así como la información personal del Usuario a fin de permitir el correcto análisis y para poderlos contactar por parte de nuestros oficiales de Protección al Usuario. También puedes contactarnos ya sea por correo electrónico o por teléfono para poderte asesorar.